El Círculo

jueves, 04. 14. 2016  –  Category: Participación ciudadana y relaciones comunitarias

Todos aportamos en el círculo de una manera u otra, cada uno esta al servicio de contener, de entrar y salir de él para destruirnos y construirnos a nosotros mismos, cuántas veces sea necesario para evolucionar juntos.

Cuando el círculo funciona desde la conexión auténtica de la conversación, cuando la conversación es el medio para la sanación y la transformación, ninguno de los que allí estuvimos volvemos a ser los mismos.  Darle palabras  a los procesos de sanación y transformación vividos en el círculo, pueden aparecer mucho después de ser vivida.

El círculo se abrió y al cerrarse parte de nuestra historia estaba lista para sanarse y emprender un nuevo camino,  reconociendo que nada es perdido, que hacemos parte de las historias de otros, y que es necesario el conflicto, la  confrontación, la limpieza después del fuego.

Todo ardió con dolor, con la sensación de perder, del caos, del no saber a donde irá a parar todo. Con la convicción de que llegaremos a un mejor lugar y que  todo lo que esta ardiendo era lo mejor que podía pasar. Que no queda más que agradecer. Inmolarse en el círculo para renacer, agradeciendo a las cenizas y moldear con ellas el nuevo ser. Lo nuevo que hay en mi, es producto de las cenizas, así que no es tan nuevo, es como la muerte, un nuevo ciclo. Donde el círculo sanó, transformó y evolucionó.

Tags: ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles