El pasado mes de Septiembre, en colaboración con la Fundación Cerro Navia Joven, se realizó una jornada de trabajo con los dirigentes estudiantiles pertenecientes al Colegio Enrique Alvear de Cerro Navia, en la Casa de Ejercicios Loyola en la comuna de Padre Hurtado. Según los organizado, “era la primera vez que se hacía algo así con los dirigentes estudiantiles”. Tuvimos el privilegio de participar en el hito de inicio, presentando el concepto de CLEHES (Tejeredes) y facilitando dinámicas que para que vivieran de manera práctica conceptos como Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación y Colaboración en red. Marisol Dinamarca y Mauricio Líbano facilitaron esta experiencia y pudieron conocer la historia de este establecimiento. La necesidad del entorno llevó a evolucionar un proyecto que fue Casa de Acogida por muchos años a lo que se conoce hoy como Colegio Técnico Profesional Enrique Alvear.

El Colegio Técnico Profesional Don Enrique Alvear, busca romper las condiciones de desigualdad y pobreza de los jóvenes de Cerro Navia, a través de una comunidad educativa inclusiva centrada en el aprendizaje, la formación integral, el compromiso social y transformador de los estudiantes, que busca la excelencia en todo lo que se es y lo que se hace. Se define una institución abierta al trabajo en conjunto con las familias y  la comunidad local, estableciendo con ellas redes  permanentes  de mutua cooperación.

Además de pertenecer a la red de colegios Fe y Alegría, el colegio cuenta actualmente con una red de alianzas con empresas nacionales, de reconocido prestigio, que apuestan por las capacidades y posibilidades de nuestros jóvenes y que anualmente abren un espacio para que los estudiantes realicen sus pre-prácticas y prácticas profesionales, que incluyen la certificación de sus competencias. Su matrícula es de 350 adolescentes y jóvenes, entre 1º y 4° medio, provenientes mayoritariamente de la comuna.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles