El Centro Líderes Educativos, conformado por un consorcio de universidades y centros de investigación de Chile y Canadá, está desarrollando el primer Diplomado en Gestión y Liderazgo Educativo Local, orientado a fortalecer las capacidades de liderazgo en el nivel intermedio en el marco de la reforma de la Educación Pública.

El programa combina jornadas presenciales participativas con expertos invitados, y actividades de aprendizaje en una plataforma virtual. En total más de 60 directivos han sido seleccionados para participar en este diplomado.

Diplomado en Liderazgo Educativo Local

Diplomado en Liderazgo Educativo Local

 

El diplomado en “Gestión y Liderazgo Educativo Local. Desarrollando buenas prácticas de liderazgo intermedio en el territorio” se concibe como una propuesta flexible de formación, diseñada en función de las necesidades iniciales de mejora del nivel intermedio del sistema educativo. Este espacio formativo constituye, por tanto, un primer esfuerzo de especialización para profesionales con experiencia directiva territorial (centros escolares) o de nivel sostenedor, y se concibe como etapa inicial de un proceso más amplio de formación continua. Los contenidos centrales que se impartirán en el diplomado serán:

  1. El liderazgo intermedio: Sistema educativo y coherencia sistémica.
  2. La política nacional y la realidad del territorio: Una convivencia desafiante.
  3. Liderazgo pedagógico: Claves, oportunidades y desafíos para el nivel intermedio.
  4. Construcción de capacidades en el territorio: Desarrollando más líderes, no más seguidores.
  5. Hacia un futuro sistema educativo en red: El todo es más que la suma de las partes.

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles