El pasado 8 de septiembre, la Corporación Simón de Cirene vivió una jornada formación para sus relatores internos, que fue facilitada por Marisol Dinamarca, consultora de glocalminds. El propósito de esta jornada era, por un lado, que los relatores pudieran conocer y sensibilizarse respecto a algunos principios y técnicas para el aprendizaje de adultos, y por otro, pudieran reflexionar colectivamente en torno a preguntas para fortalecer su compromiso con la organización y alinear sus prácticas docentes. Algunas de las preguntas que guiaron la jornada fueron:

  • ¿por qué soy relator?
  • ¿cuáles son mis fortalezas y oportunidades?
  • ¿cuál es el perfil del relator Simón de Cirene?
  • ¿cuál es el sello de una clase Simón de Cirene?

La Corporación Simón de Cirene cuenta con más de 20 años de experiencia en emprendimiento y gestión social. Cuenta con tres áreas de acción: Microempresa, Organizaciones sociales y Empresa y Comunidad. Específicamente, en las áreas de Microempresa y Organizaciones Sociales, ofrecen cursos de capacitación a microempresarios y organizaciones sin fines de lucro. Estos cursos son entregados por relatores internos y externos de la Corporación.

La jornada terminó con un alto nivel de participación e interés, y con el gran desafío de transferir lo aprendido a las prácticas docentes de la Corporación y fortalecer la red de relatores, potenciando el intercambio permanente de conocimiento.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles