Formación de Facilitadores

viernes, 02. 14. 2014

Partimos de la convicción de que para abordar los complejos desafíos que enfrentamos como humanidad en este siglo XXI, necesitamos con urgencia una nueva generación de facilitadores conscientes, auténticos, responsables, adaptativos y colaborativos, capaces de sostener espacios y procesos participativos que liberen el poder de la creatividad y la sabiduría colectiva. Por ello, apostamos por diseminar en el mundo de habla hispana prácticas de diálogo generativo, liderazgo colaborativo y participación ciudadana. Algunas prácticas tienen su origen en lo ancestral -como la conversación en círculo-, otras hunden sus raíces en la tradición de la Educación Popular, y otras son técnicas emergentes de innovación metodológica propuestas a partir de investigaciones de vanguardia.

En febrero de 2010, a partir del ProAction Café del primer Art of Hosting de Karlskrona, asumimos un compromiso de por vida, para difundir estas prácticas en el mundo hispano parlante, que abarca a más de 450 millones de personas, fundamentalmente concentradas en América Latina. Desde entonces, el llamado nos ha llevado a ponernos al servicio de encuentros en:

Paralelamente, en el ámbito académico, también difundimos estas prácticas en:

Desde el 2012, impulsamos los CoCreaLabs de aprendizaje colaborativo y para el 2014, esperamos prototipar la Escuela de Facilitación.

2 Responses to “Formación de Facilitadores”

  1. guadalupe pasion Says:

    Buenas tardes, me interesa capacitarme en la Escuela. Agradeceré mayor información en relación a los cursos e inicio. Muchas gracias y exitos para este 2015

  2. CARLOS SARMIENTO Says:

    hola soy colombiano, psicólogo, consultor, coach y facilitador, estoy interesado en formarme con ustedes como facilitador, conozco el modelo de la teoría de la U de sharmer, favor conpartirme próximas fechas de entrenamientos y oportunidades de ayudares y ser parte de su equipo o de trabajar con ustedes.

    gracias y éxitos glocales

Leave a Reply