100 Ciudades Resilientes (100RC) es una iniciativa de la Fundación Rockefeller dedicada a asesorar a ciudades del mundo para que puedan ser resilientes ante eventos naturales, sociales, económicos y medio ambientales que podrían estar provocando una tensión en el espacio urbano. Junto a un plan de desarrollo para cada ciudad, la iniciativa pretende articular una red global de resiliencia entre gobiernos, ONGs, ciudadanos y sector privado.
Santiago, ciudad elegida en el año 2014, actualmente trabaja en el programa que, en su segunda fase, se centra en levantar iniciativas que integrarán su Estrategia de Resiliencia.

En este contexto, pidieron a Glocalminds hacerse cargo de la metodología y facilitación de la 3º sesión del Consejo Público-Privado de Santiago Resiliente, realizada el miércoles 31 de agosto. Esta instancia reunió a actores del Gobierno, la sociedad civil y el ámbito privado, para trabajaren iniciativas que apuntaran a fortalecer la Gobernanza en los temas emergentes, resultantes de la Evaluación Preliminar de Resiliencia: Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Gestión del Riesgo y Desarrollo y Competitividad.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien también participó activamente en el diseño previo de la actividad, junto a Gabriela Elgueta, Chief Resilient Officer (CRO) de Santiago Resiliente y su equipo. También asistieron representantes de la sociedad civil organizada, del mundo privado, y funcionarios de distintas reparticiones de Gobierno.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles