El pasado Viernes 14 de Octubre tuvo lugar en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile el Seminario ¿De nuestro campo al tarro de la basura? Pérdida y desperdicio de alimentos en Chile y el Mundo, cuyo principal propósito era sensibilizar en torno al problema de la pérdida y desperdicio de alimentos en distintas escalas.

El encuentro se inició con la presentación internacional de Tristram Stuart. Continuó con el Comité de Consumo y Producción Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Carrera de Nutrición y Dietética UC y Banco de Alimentos. La jornada finalizó con una actividad colaborativa facilitada por nuestro consultor Mauricio Líbano, desplegando la inteligencia colectiva de los participantes en relación al desafío de articular a los diversos actores involucrados y también sobre las iniciativas necesarias a impulsar para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en Chile y el Mundo.

El encuentro fue organizado por la Dirección de Sustentabilidad UC, Carrera de Nutrición y Dietética UC, y el Centro de Innovación Anacleto Angelini UC y patrocinado por la FAO, Elige Vivir Sano, Ministerio de Desarrollo Social, Comité de Consumo y Producción Sustentables de Ministerio del  Medio Ambiente y Red de Alimentos

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles