Glocalminds es una empresa social híbrida orientada a un propósito, para lo que en la actualidad cuenta con dos personalidades jurídicas: una Sociedad por acciones y una Fundación.

Glocalminds S.p.A. tiene como representante legal a Pablo José Villoch Bayod, quien es a su vez propietario de la totalidad de sus acciones. Fue fundada en 2008 como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y en 2020 se transformó en Sociedad por Acciones. Desde 2016, cuenta con un Convenio Marco con el Estado de Chile para la provisión de Servicios de Consultoría en Gestión de Personas. Desde 2017 aplica la Sociocracia 3.0 como mecanismo de gobernanza dinámica colaborativa para la toma de decisiones.

La Fundación Glocalminds cuenta con un directorio independiente, conformado por Bárbara Coelho Silva, Héctor Hevia, Andrés Ossandón y Marisol Dinamarca, que ejerce como directora ejecutiva. La Fundación está certificada con la Determinación de Equivalencia en Estados Unidos, lo que le permite acogerse a las leyes de dicho país para donaciones provenientes de instituciones filantrópicas. Entre su donantes se encuentran David and Lucile Packard Foundation, Walton Family Foundation y Marisla Foundation, para la ejecución del programa de fortalecimiento de capacidades organizacionales para la sociedad civil ambiental y de conservación marino-costera Mingamar.