El pasado 27-28 de Septiembre de 2016 se reunieron en La Paz, Bolivia, setenta y dos líderes de 18 países con el fin de construir una Agenda regional para el fortalecimiento de la Agroecología en América Latina y el Caribe.

En el Seminario -convocado por la FAO en colaboración con el Estado Plurinacional de Bolivia, la  Alianza de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria de América Latina y el Caribe (Alianza) y la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF)- participaron expertos académicos de diversas Universidades y centros de investigación, técnicos de diversos ministerios de Agricultura, y líderes de organizaciones de productores, pueblos indígenas, movimientos sociales y comunidades tradicionales.

El evento fue co-facilitado por Karen Méndez y Pablo Villoch, facilitadores de glocalminds, que adaptaron los principios del Café Mundial y Espacio Abierto al servicio del proceso de construcción compartida de la agenda, que fue altamente colaborativo y participativo.

Los insumos generados nutrirán un documento que será presentado en la cumbre ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply


Sub Pages

Featured articles